La Pyme antofagastina participó de la fiesta comunitaria de la Asociación de Industriales Antofagasta “Jugando a ser minera y minero”, en la cual se apadrinaron 40 establecimientos de todas las comunas de la región.

 

La iniciativa de los socios de la AIA tuvo lugar en la plaza Bicentenario de la ciudad, en donde la Pyme antofagastina asume nuevamente el desafío de apadrinar a una entidad educacional, esta vez al jardín infantil “El Oro”, centro que se encuentra recién en su primer año de funcionamiento. 

 

Silva Dieguez Cortés, técnica en educación parvularia del jardín “El Oro”, da su opinión respecto a que FulcroABC sea la entidad que la apadrine “súper bueno, tanto para los funcionarios(as) como para los niños y las niñas, nosotros somos un jardín meta, que recién estamos partiendo con el funcionamiento del año pasado, llevamos solo un año y que una empresa nos vengan a apadrinar, ya sea con capacitaciones o con talleres, ya sea para nuestro equipo o para los y las niñas, genial. Como es un jardín nuevo, hay un déficit en todo sentido, en infraestructura, en talleres o en capacitación para el personal”.

Por otro lado, el Director de la Asociación Industriales Antofagasta, Lucas Mártinic, relata sobre el apadrinamiento de FulcroABC al jardín infantil El Oro “Es un ejemplo que como pyme hagan esto, es un ejemplo para empresas más grandes, nosotros quisiéramos que más empresas y pymes, que significa pequeña y medianas empresas, estén más presentes. Como han visto el día de hoy hemos tenido una tremenda actividad, hay muchísimos niños y niñas, los juegos se hicieron poco, necesitamos apoyo, esta es una instancia de crecimiento para los y las niñas y sus educadoras”. Además, el Director de la AIA destaca que los niños(as) son el árbol del futuro, que si no se educan desde la temprana edad dejarán sin riqueza al país el día de mañana.

Boris Aguilera, Gerente General de FulcroABC comenta respecto a este nuevo desafío, “En realidad no interesa el tamaño de la empresa para poder comprometerse con acciones concretas para la comunidad, sino que hay que tener las ganas y el compromiso para poder ayudar, es clave para poder generar mejoras en el país, el formar, y formar bien desde la infancia, si nosotros lo hacemos bien desde la infancia, los resultados van a ser mejores”.

Cabe destacar que la importancia que posee el apadrinamiento por parte de FulcroAbc es principalmente que, al ser una pyme, cuenta con menos recursos y capital humano que las demás empresas participes del programa ejecutado por la AIA, dejando en evidencia que para ayudar y apoyar a las iniciativas sociales no influye nada más que los deseos de ser parte del cambio.