• Once trabajadores de la empresa proveedora de CODELCO, Steel Ferrovial Servicios, fueron certificados a través de la empresa Fulcro ABC.

FulcroABC, empresa dedicada a la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, culminó uno de sus procesos de certificación de competencias laborales, en perfiles de operación de equipos en El Salvador, para trabajadores de la empresa Steel Ferrovial Servicios, quienes realizan actividades en CODELCO División Salvador, acción que favorecerá a la minería a nivel nacional.

Sebastián Salazar, responsable del área comercial comenta del proceso de certificación en la ciudad de El Salvador: “El proceso se realizó en enero del 2019, en perfiles específicos de operación de equipos, tales como conductores de carga general y operación de equipos móviles; hoy se certifican 11 personas, que culminaron exitosamente la evaluación de sus competencias, donde se midieron sus conocimientos, habilidades y destrezas para la ejecución de sus labores en el día día”.

Un hito trascendente, en donde la empresa Steel Ferrovial, en conjunto con FulcroABC, cumpliría con la normativa para acreditar las competencias de sus trabajadores que ingresan al proyecto de CODELCO, División El Salvador, ubicado en la Provincia de Chañaral, Región de Atacama.

El representante de FulcroABC comentó además de todo el trabajo que se ha venido haciendo con este cliente en particular, Steel Ferrovial Servicios: “El trabajo que hemos realizado se ha ido desarrollando hace ya un par de años, donde hemos certificado exitosamente a mantenedores y operadores que han ingresado también a otras divisiones de CODELCO, tales como RT y Andina, siendo la última participación en El Salvador”.

Cabe destacar que toda la parte logística de la certificación, brindada por FulcroABC, fue realizada en dicha ciudad, apoyando así a los trabajadores y cliente. Destacando el trabajo de FulcroABC, que posee varios proyectos futuros con la empresa, estando presente en donde se necesiten evaluar las competencias de los trabajadores y las trabajadoras, para los proyectos que Steel Ferrovial Servicios tiene en otras grandes compañías mineras de la región.