LA INSERCIÓN DE LA MUJER EN SECTORES INDUSTRIALES: FULCRO ABC DICTÓ CHARLA DIRIGIDA A ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA ESCUELA LAS ROCAS E-87

Durante la instancia estuvo presente personal del Seremi de Energía así como también del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Más de 60 alumnos y alumnas de enseñanza básica participaron de una positiva charla sobre la inserción de la mujer en sectores industriales, en el marco de un proyecto creado por el sector público y privado hace cerca de 2 años, el cual busca fortalecer las competencias laborales que posee la mujer en la región e instarlas a desarrollar trabajos en sectores industriales; como la minería, energía , electrónica y nuevas tecnologías. Es por esto que Fulcro ABC en conjunto con los ministerios de Energía y Mujer / Equidad de Género constituyen la mesa de trabajo Energía + Mujer.

En este contexto Katherine Veas, Seremi de la Mujer y Equidad de Género señaló que: “Me parece excelente la iniciativa de la empresa Fulcro ABC, es una muy buena noticia y buena señal del compromiso que tiene con la mayor incorporación de las mujeres y con entregarle oportunidades laborales tanto para su desarrollo personal como familiar” destacó.

Para la entidad certificadora de competencias laborales Fulcro ABC, algunas de las principales herramientas para que una empresa tenga un gran crecimiento y desarrollo se basan en el entrenamiento de la fuerza laboral, como también en el desarrollo de competencias únicas para los distintos sectores y con ella generar sustentabilidad, equidad e inclusividad.

Boris Aguilera, Gerente General de Fulcro ABC destacó la importancia de estas actividades: “Esta es la fuerza laboral del futuro y eso es lo que más adelante desarrollarán los y las futuras profesionales al mantener y operar las diferentes tecnologías, nuestro proyecto como empresa a corto plazo será certificar la norma 3262 de Equidad de Género y poner en marcha nuestra planta fotovoltaica” explicó.

Estas charlas motivacionales dirigidas a estudiantes de la comuna tienen como objetivo incentivar a quienes serán el futuro del país para que potencien sus habilidades y talentos, y puedan tomar la mejor decisión al momento de definir su futuro profesional.

Es por esto que para Ricardo Díaz, Director de la Escuela Las Rocas E-87 es “sumamente importante dar a conocer a los alumnos y alumnas desde la enseñanza básica las oportunidades laborales que podrán tener en un futuro y por supuesto respetar y valorar de igual manera la labor de las mujeres en cualquier rubro, que tanto mujeres como hombres poseen las mismas habilidades y derechos”

La mesa de trabajo Energía + Mujer representada también por el Ministerio de Energía ha sido un gran avance en la región al dar a conocer las cifras de inserción laboral femenina que actualmente existen en Antofagasta, no obstante, avanzan y tienen como fin que estas cifras aumenten y que más rostros de mujeres empoderadas, trabajadoras y con las mismas capacidades que el género masculino ocupen plazas bajo las mismas condiciones y derechos.

Al respecto, el Seremi de Energía, Aldo Erazo Aracena destacó el apoyo de Fulcro a la Mesa Energía+ Mujer señalando “estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo entregado por la empresa Fulcro a las iniciativas impulsadas por la Mesa Energía + Mujer. Esta charla, se enmarca en uno de los objetivos que tenemos como mesa, el cual busca incentivar en los jóvenes y principalmente en las mujeres a que estudien carreras relacionadas con la energía y puedan ser parte de la industria del futuro. Hoy el sector energético, particularmente de las energías renovables está requiriendo mano de obra capacitada y perfectamente estos puestos de trabajo podrían ser ocupados por las estudiantes de la región. Este es un trabajo en equipo que estamos desarrollando entre los distintos actores públicos, privados y la academia, que integran la Mesa Energía + Mujer para generar las condiciones necesarias para que nuestras niñas y niños, quienes son el futuro, tengan un espacio en esta incipiente industria”.

Las diferentes autoridades y la empresa Fulcro ABC concluyeron sus presentaciones con emotivos mensajes dirigidos a la juventud, instándolos a cumplir sus metas, sus sueños y a tomar desde ya en conjunto con sus familias la mejor decisión para su futuro profesional.

By |2018-11-30T01:42:05+00:00noviembre 30th, 2018|Noticia|