FULCRO ABC COMPARTIÓ EXPERIENCIA EN EL SEMINARIO DE “EQUIDAD DE GÉNERO Y TRABAJO”: DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES

La actividad realizada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se enmarcó en las buenas prácticas laborales e inclusivas.

Con un quorum conformado por distintas organizaciones, empresas privadas de la región y comunidad en general, se llevó a cabo el seminario “Equidad de Género y Trabajo: Desafíos y Oportunidades. Uno de los principales objetivos de esta jornada fue dar a conocer a los asistentes las distintas experiencias, buenas prácticas, herramientas y mejoras continuas que deben promoverse para generar un cambio cultural al interior de las múltiples organizaciones, para favorecer el ingreso, permanencia y desarrollo de las mujeres en espacios laborales de calidad.

La actividad inició con la exposición de Andrés Moyano, director de estudios y proyectos REDEG, quien dio a conocer la importancia de las alianzas y la colaboración entre actores públicos y privados, así como academias y ONG para la igualdad de género; para ello dio a conocer cuál es el manejo de las redes y plataformas colaborativas que actualmente implementan para ser expedita la gestión de la igualdad en el mercado laboral.

En esta línea y resaltando la labor de las pymes en la región el director de REDEG explicó: “Yo creo que Fulcro ABC puede convertirse en un referente porque hay muchas pymes que el día de hoy están interesadas en certificarse y tienen bastante persistencia en cuanto a costos, beneficios y en la medida que Fulcro ABC muestre cuales son los resultados, sin duda va a permitir que la norma sea una bajada de barrera para muchas pymes que a futuro estén interesadas en certificarse”.

Diversas empresas privadas de la región participaron como expositores en el panel de experiencias que desarrollan al interior de sus organizaciones, entre ellas Laboratorios Bagó, Codelco División Ministro Hales, Esbbio S.A y por supuesto Fulcro ABC. En esta oportunidad Boris Aguilera, gerente general de Fulcro ABC compartió su experiencia en cuanto a las buenas prácticas en la implementación de la Norma NCH 3262 y como ésta conlleva a una sensibilización interna, como también a la tolerancia cero a toda discriminación o violencia y respeto por la vida; además de la importancia del compromiso de los trabajadores y las trabajadoras con el equipo directivo.

“En realidad no queremos ser referentes, lo único que queremos es cumplir con la ley y comportarnos como una buena empresa, por supuesto nos enorgullece que nos digan que buen trabajo están haciendo” concluyó Aguilera.

Este programa promovido por el SERNAMEG está orientado a organizaciones de diferentes tipos, como empresas privadas, públicas, pymes, ONG´s, entre otros organismos, dispuestos a revisar sus prácticas laborales y a promover alianzas con diversos sectores productivos, con quienes se generen convenios para posibilitar la difusión de las temáticas y de la Norma Chilena NCH 3262.

By |2018-11-27T21:40:01+00:00noviembre 27th, 2018|Noticia|