FULCROABC PARTICIPÓ EN FERIA EXPOMINA LIMA 2018 REPRESENTANDO LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Feria Expomina Lima 2018 convocó a personalidades de todo el mundo vinculadas al rubro de la minería. La participación nacional fue de 43 empresas, 27 como expositoras en el pabellón de Chile, siete representantes de la Región de Atacama y nueve de la Región de Antofagasta. FulcroABC fue uno de ellos en nuestra región.

La Expomina Perú es una exposición internacional de minería, que se lleva a cabo en Lima, y es considerada una de las ferias más grande en su tipo ya que se ha especializado en productos y servicios para la industria minera. Este año la actividad se desarrolló entre los días 12 y 14 de septiembre y contó con la exhibición de 1270 stand, 33 de ellos fueron pabellones internacionales con expositores provenientes de Chile, Canadá, India, Estados Unidos, España, Turquía, Brasil y Alemania.

Uno de los representantes del norte del país fue la empresa FulcroABC, el primer Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales con sede en Antofagasta. La empresa acreditada por Chilevalora en Certificación de competencias laborales en la minería, transporte, construcción, material mecánico cuenta con una planta fotovoltaica y es una de las primeras en la región en ser autosustentable en materia energética. Boris Aguilera, gerente general de FulcroABC comentó: “Quedaron muy sorprendidos por el nivel de desarrollo que la industria de capital humano está llevando en Chile, el capital humano es más que capacitar y quedaron sorprendidos de cómo estamos vinculando el negocio, las pérdidas del negocio con el desarrollo de las personas, y el nivel en que estamos en esta materia”.

La Conferencia Internacional de Minería contempló la realización de ocho foros, además de dos encuentros técnicos, en los que se abordaron logros, retos y oportunidades de la minería peruana a través de los proyectos en cartera. “Me sorprendió la cantidad de proyectos mineros que hay y que se vienen, no debería sorprendernos de aquí a dos, tres años más, Perú nos sobrepase en volumen, producción de cobre y exportación, es probable que dejemos de ser los primeros en producción de cobre”, agregó Boris Aguilera.

Este encuentro generó la posibilidad de intercambiar conocimientos, productos y servicios a nivel internacional, fortaleciendo así el desarrollo de la minería. “Teníamos reuniones mañana y tarde con distintas compañías mineras y en las reuniones de trabajo, teníamos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios y contar nuestra experiencia, además de escuchar sus necesidades, historias y experiencias de estas empresas mineras, para así nosotros transformar aquellas necesidades en una oportunidad”, comentó Aguilera.

La generación de foros y encuentros técnicos, entregó a las empresas la oportunidad de generar contactos y desarrollar negocios entre los diferentes entes participantes. En este sentido, FulcroABC obtuvo propuestas de trabajo que pueden llevar a la empresa a desarrollar certificaciones laborales en el extranjero en el futuro, junto al desarrollo de capital humano.

By |2018-10-16T16:10:12+00:00octubre 16th, 2018|Noticia|