FulcroABC: Primer Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en la Zona Norte del País

FulcroABC evalúa y certifica las competencias laborales de las personas, de acuerdo a la Ley 20.267 y el protocolo de evaluación de ChileValora.

Se destaca por ser un equipo dedicado a la gestión de activos y mantenimiento, en el diseño de estrategias de personas, en la evaluación y certificación. Agregando valor económico al negocio de sus clientes, innovando en el desarrollo de competencia, procesos y sistemas.

La empresa se encuentra conformada por sus directivos, Boris Aguilera, Gerente General, German Contreras, Gerente Técnico, Sebastián Salazar, Jefe Comercial y su equipo de trabajo compuesto por Jefa de Administración y Finanzas, Coordinadora Técnica y Evaluadores que hacen posible que FulcroABC siga posicionándose en el mercado, logrando ser líderes en lo que hacen.

El gerente general de FulcroABC, Boris Aguilera señaló: “Es fundamental conocer que tanto sabemos, como también el nivel de habilidad que poseemos para ejecutar nuestros trabajos, al identificar nuestras brechas, podemos establecer las acciones para desarrollar de manera pertinente a nuestra fuerza laboral. Esto es lo que hace el sistema nacional y Fulcro”.

Cuenta con clientes importantes que representan más del 90% de sus actividades: BHP – Minera Escondida Limitada, Codelco Chile (División Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Salvador), AMSA (Compañía Minera Zaldívar, Antucouya), Collahuasi, Yamana (El Peñón), también con algunos proveedores mineros, tales como Thiess, EMIN, SALFA, RFP, Komatsu, He-Parts, Joy Global, entre otros y OTICS (CCC, SOFOFA y PROFORMA).

FulcroABC durante estos años ha obtenido logros y acuerdos, dentro de los que se destacan:

  • Generación de alianzas estratégicas con CORESEMIN, quienes se encargan de regular, medir y generar oportunidades de mejora en materia de seguridad para el trabajo en la industria minera.
  • SEC Antofagasta para evaluar y certificar a los instaladores eléctricos Clase D e instaladores de gas Clase 3, servicio que estará disponible a finales de Julio.
  • Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta de la Universidad de Antofagasta para el desarrollo de una Planta Solar Fotovoltaica y de una Central Atmosférica en las instalaciones de FulcroABC. Con esta planta la empresa se convertirá en la primera organización energéticamente autosustentable de la zona norte del país, generando su propia energía eléctrica e inyectando a la red el excedente.

Para finalizar es importante indicar que FulcroABC es el primer centro de la zona norte autorizado por el estado y hoy el que posee la mayor experiencia en la aplicación de la ley para evaluar y certificar personas, ya que cumple con lo que indica la Ley y el protocolo de evaluación de ChileValora.

By | 2018-10-08T16:58:13+00:00 agosto 30th, 2018|Noticia|