FULCRO ABC APADRINA A JARDÍN INFANTIL DE ESCUELA LAS ROCAS

En el contexto del mes de la minería, y con la finalidad de contribuir con un sello social desde el sector de la pequeña y mediana empresa, FULCRO ABC concretó el apadrinamiento del Jardín Infantil de la Escuela Las Rocas de Antofagasta. La organización experta en evaluación y certificación laboral, se comprometió a acompañar al establecimiento a través de apoyo en jornadas de capacitación

Este apadrinamiento forma parte del Plan Estratégico de Educación Inicial – PEDEI de la Asociación de Industriales de Antofagasta AIA, y tiene como objeto contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación Inicial en nuestra Región de Antofagasta. A través de los años se ha logrado conformar una alianza estratégica con Junji, Fundación Integra y la áreas encargadas de educación inicial de los Municipios de la Región, de tal forma de abordar el conjunto de jardines infantiles de la zona.

Desde la empresa FULCRO ABC, su Gerente General, Boris Aguilera afirmó: “Esta actividad es parte de nuestro compromiso con la educación, formación y desarrollo de los niños y niñas de nuestra región, ya que consideramos es fundamental para mejorar su calidad de vida, pues ellos serán el motor y corazón del desarrollo de nuestra ciudad y país, más aún, cuando existen competencias que sabemos se desarrollan desde los primeros años de vida de una persona. ”

También el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, señaló “hoy día ser parte de una iniciativa como Gobierno Regional en conjunto con un actor tan importante como es la Asociación de Industriales de Antofagasta muestra a la ciudadanía dos grandes elementos que están en el corazón de nuestro Gobierno. Primero, el desarrollo y crecimiento económico y también lo que dice relación con nuestros niños. Poder ser parte como Gobierno de esta iniciativa, favorecerla y potenciarla es un orgullo y pretendemos mantenernos en esta senda”.

Fueron 26 los jardines infantiles, pertenecientes a Junji, Fundación Integra y la CMDS, de las comunas de Antofagasta, María Elena, Baquedano, Tocopilla, Mejillones y Taltal los beneficiados con el Programa de Apadrinamiento, en donde 17 empresas suscribieron el compromiso como parte de su política de responsabilidad social y sostenibilidad con la región, donde FULCRO ABC actuará como uno de los actores que sellaron este compromiso social con la infancia.

 En la ocasión, la Gerenta de Administración y Finanzas de Fulcro ABC, Marjorie Henríquez, selló el acuerdo entre Fulcro y Escuela Las Rocas junto al Director el Sr. Ricardo Díaz.

By | 2018-08-30T16:44:07+00:00 agosto 30th, 2018|Noticia|