FULCRO CONTINÚA CRECIENDO EN LA ZONA NORTE DEL PAÍS A TRAVÉS DE LA ENERGÍA RENOVABLE

FulcroABC asistió al lanzamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) de Energía de la región de Antofagasta, dicha actividad fue dirigida por el SEREMI de Energía de Antofagasta, realizada en el casino Enjoy de la ciudad. Dentro de los asistentes se contó con la presencia de diferentes organizaciones vinculadas al sector energía, tales como el Comité de Desarrollo de la Industria de la Energía Solar (Comité Solar) , entre otras.

Para la empresa son importantes estas actividades porque les da la posibilidad de entrar con más fuerzas en otros sectores industriales, como es la energía. Durante el lanzamiento, se mencionó la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales como eje clave para el desarrollo energético regional.

Para el PTI es fundamental formar capital humano y certificar sus competencias, para posicionar a la región, como líder energética a nivel mundial en base al aprovechamiento energético del territorio a través de capital humano de alto nivel. Es ahí donde entra de manera potente FulcroABC, líderes en Chile en materia de evaluación, certificación y medición del nivel de calidad de la fuerza laboral en diferentes industrias.

FulcroABC, Centro acreditado por ChileValora para certificar competencias laborales en la minería, transporte, construcción, metal mecánico y en el sector energético, cuenta con tecnología de punta, una planta fotovoltaica, instrumentación de alto nivel y un equipo de profesionales y evaluadores acreditados. Estas características los diferencian con otras instituciones.

Es importante mencionar que existe una alianza con el Centro y Desarrollo de Energía de Antofagasta perteneciente a la Universidad de Antofagasta y actualmente están invitados por el SEREMI de energía a formar parte de PTI de energía.

By |2018-07-26T16:28:42+00:00julio 26th, 2018|Noticia|