Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal

En proceso de certificación

Desde sus inicios, Fulcro ABC siempre se ha destacado por resaltar la importancia de las personas en los equipos de trabajo y en los procesos productivos. Para continuar con esta tendencia, Fulcro ABC se encuentra actualmente en proceso de certificación de la Norma NCh 3262: 2012: Sistemas de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, con el objetivo de establecer mecanismos de mejoramiento del clima laboral y productividad tanto de sus trabajadores, así como la proyección de estas actividades en sus actividades diarias y con sus clientes.

El objetivo es mejorar el desempeño y motivación de las personas a través del aumento de la productividad; promover la importancia de los equipos mixtos y su impacto tanto en la organización, en su competitividad y capacidad de innovación, en cualquier sector de la matriz productiva, tanto en la Región de Antofagasta como en el país.

La meta de Fulcro ABC es obtener la certificación de la norma durante el primer trimestre del 2018

Actividades relacionadas con la visión

Así mismo, durante el año 2017, Fulcro ABC realizó diferentes actividades que se encuentran en total sintonía con esta visión, tales como:

  • Asistencia activa en Mesa Minera de Género y Energía con participación de SERNAM y Seremi de Energía, así como las principales faenas mineras del sector norte.
  • Certificación de las Competencias Laborales de las primeras Operadoras de Pala y Equipos Mineros, Instructoras, Operadoras de Equipos Planta, entre otros.
  • Proyecto Social de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales “Nuevos Tesoros”, donde el 65% de las personas certificadas fueron mujeres migrantes provenientes de diferentes países de Latinoamérica, que actualmente viven en la Región de Antofagasta, en perfiles tales como Rigger y Bodegueras, innovando en oficios y roles mayoritariamente cubiertos por hombres.
  • El 50% del equipo de trabajo de planta de Fulcro ABC son trabajadoras mujeres, con participación activa en un cargo de jefatura.
  • Inclusión de lenguaje inclusivo en sus actividades, charlas, seminarios y presentaciones.
By |2018-05-15T17:07:12+00:00diciembre 1st, 2017|Logros, Noticia|